Peligro, mochilas


"Yo voy a ir al colegio, después al otro colegio, a la facu y al trabajo tuyo. Voy a tener dos mochilas, una roja y una azul, igual que vos"

Lo dijo Kiara, mi prima. Tiene cuatro años pero quiere tener veintiuno. Piensa en leer muchos libros, ser alta como la puerta, trabajar y estudiar en la universidad.
Pero eso no le toca ahora. Ni siquiera debería planearlo.

Nada pude decirle, salvo asentir, porque soy igual que ella. Me proyecto con mi marido, profesional y viviendo a las afueras de una gran ciudad.
Pero eso no me toca ahora. Ni siquiera debería planearlo.

El afán de controlar reduce el disfrute del tiempo y el espacio que toca por default en este cachito de historia. Somos un soplo de viento. Somos una flor de campo que hoy está y mañana ya no. Es cierto que hay un sentido de eternidad en cada corazón humano pero igual de cierto es que el tiempo que pasa no vuelve.

Cuando me acuerdo de mi vida en España lo hago a modo de escenas cortas y rápidas. A veces se repiten una y otra vez, como un GIF, pero no se expanden. Lo curioso es que todos esos recuerdos son de momentos en los que viví ese día puntual con la atención puesta en ese hoy, esa hora y esa gente. No me pensaba sentada tecleando a las doce de la noche de un domingo. Hubiera sido absurdo hacerlo.

Veo que, al igual que Kiara, incorporé la actitud de pensar un futuro mejor de acá a unos años. Claramente puede realizarse pero decido disfrutar los roles que tengo hoy: hija, hermana, amiga, estudiante, prima, líder y blogger. Es lo que me toca ahora y tampoco debería planearlo. Con el objetivo en crear nuevos GIFs de momentos, sin importar si llevo puesta o no alguna mochila.


"No se preocupe por el mañana, pero enfrente cada desafío que se le presente, un día a la vez. Mañana se hará cargo de sí mismo"  - Mateo 6:34

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedagogías

Panic!

Muebles