Café 1933

Dejo sobre la mesa una copa de zumo de naranja. El momento parecería mucho más de película si tuviese una copa de vino pero creo que nunca conseguiré agarrarle el gusto.

Al rededor mío mucha gente. A simple vista puedo contar unas treinta. En esta mesa yo. A mi derecha dos amigas y a mi izquierda un chico muy resfriado que me pregunta por la clave de Wi-fi y le digo que es "Cafe1933".

La calma aparente en el café contrasta con la indecisión hecha carne en mí.

Me relaja mentalmente estar vestida en conjunto con el lugar. Outfit negro y piel morena. El ambiente, ya les digo, paredes negras, luces cálidas, suelo blanco y mesas de madera.

Miro mis manos y las veo sudorosas. Una vez aprendí que todo lo que no decimos sale y se expresa de alguna forma. Todo sale a la luz para desarmarse y volverse a armar como algo comprensible. Para entender lo que pensamos o sentimos hay que separarlo y analizarlo. Y claro, para hacer todo eso también hay que afrontar las emociones y las ideas mezcladas.

Durante la semana pude hacerle frente a algunas de esas ideas y conseguí desarmarlas un poquito.

Entendí que no puedo pretender caminar sin equivocarme o cambiar de opinión. Es casi como querer andar en bicicleta sin nunca caerse. Tengo tantos planes...

Ni recuerdo cuando los armé.
Se que el miedo a equivocarme me hizo trazar hacia delante márgenes para no salirme de ellos y conseguir llegar "a salvo" hacia mi objetivo. Tuve que replantearme mis barreras. Hay un texto en la biblia que trata sobre este tema. Es parte de Eclesiastés 3 (gran capítulo, súper recomendado) y dice lo siguiente:

"Hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
[...]
un tiempo para destruir,
y un tiempo para construir"

Decidí dibujar por fuera del margen que yo misma tracé. Decidí no conformarme con lo conocido y buscar más. Le dije al jardinero que me sorprenda en estas decisiones, que me baso en sus tiempos y en sus palabras. A veces canto que su voz derriba murallas.


"Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos."
Proverbios 16:9 (NTV)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedagogías

Panic!

Muebles