Palabras y ruidos delicados
Una mujer africana, un elefante gris y un tigre de Bengala me están mirando. Entre ellos menos de un metro de distancia. De ellos hacia mí un metro aproximadamente.
Gusto a chocolate y café de caramelo. Buzo en esta Argentina que se viste de exotismo. "If you find him, tell him that I love him" suena en mis oídos. Por fuera un ruido ineludible. Solo quedan junto a mi dos individuos en el espacio compartido con los tres personajes principales. Como si correspondiesen uno para cada uno. Claramente elijo al tigre de Bengala porque fue el primero que yo vi que me vio.
"Grace fills the atmosphere" mientras sólo veo suciedad. "Put all my heart to you" mientras una chica agarra el vaso que se le cayó al suelo. "Thank you" mientras algunos se van. "I know you are with me" mientras tecleo solitaria. "You will never leave me" mientras el chico con quien comparto mesa se suena los mocos. "You don`t miss a thing" mientras un hombre alto gesticula a sus amigos.
El ruido nunca cesó pero en él pude distinguir palabras antes de que se perdieran en la nube de expresiones combinadas. "You love me as you find me". Creo que este fragmento de vida no es un punto al azar. "Your love is too good to leave me here". Pienso que, al igual que hoy, hay situaciones que me saturan y alrededor solo siento ruido. Un ruido lleno de expresiones vacías. En medio de esa nebulosa de opiniones sin sentido, ¿qué escuchar?. "Fill me up". ¿Qué decidir? "You provide the spirit and I will open up inside"
Ocurre que cuando me lleno de palabras poderosas es más fácil recordar quién soy y entender mi propósito. De chiquita me enseñaron a permanecer firme en la tormenta, a atravesar los valles y a luchar las batallas llenándome de las palabras que dan vida. Sé que el ruido que me rodea tiene fecha de vencimiento.
"Oh, your love is strong"
De nada sirve abandonar e irse a un lugar tranquilo porque la tribulación me perseguiría. De nada sirve tampoco perder el tiempo en sumarse a la "ruidez". Lo mismo que hacer como que no fuese real para apagar el dolor. Decidí ponerme los auriculares y generar más sonido pero para mí. Me llené de palabras que me hacen crecer y que alimentan mi alma y mi espíritu. Por fuera el ruido continuaba pero en mi interior todo se calmó. La espalda se me descontracturó y sentí paz. Inesperadamente se generó un lugar secreto en medio de lo público.
"You made a way where there is no way"
Si no me creen pueden hablar con mis tres testigos. Ellos vieron por completo la secuencia que aquí describo. La primera de los tres tiene mucho carácter, el segundo tiene una mente enorme pero sobretodo tengan cuidado con el tercero porque viene de Bengala y no está domesticado.
"En ese momento Dios pasó por ahí, y de inmediato sopló un viento fuerte que estremeció la montaña, y las piedras se hicieron pedazos. Pero Dios no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto. Pero Dios tampoco estaba en el terremoto. 12 Después del terremoto hubo un fuego. Pero Dios tampoco estaba en el fuego. Después del fuego se oyó el ruido delicado del silencio. 13 Cuando Elías lo escuchó, se tapó la cara con su capa, salió y se quedó a la entrada de la cueva. En ese momento Elías escuchó una voz que le preguntó:
—¿Qué estás haciendo aquí, Elías?"
(1ªReyes capítulo 19 versículos del 11 al 13)



Comentarios
Publicar un comentario